Todo da asco

Los fumadores

Posted on: 30 agosto 2007

Vamos a darle un poco de caña a todos los fumadores. Antes de empezar, decir a cualquier fumador que esté leyendo esto y se indigne porque lo meto en el mismo saco que a los demás que se joda, igual que me jodo yo cuando me meten en el saco de los jóvenes. Reconocedlo, a todos nos gusta generalizar.

El respeto y la educación son cosas que no están muy de moda hoy en día, pero los fumadores son, con diferencia, los más irrespetuosos, los más maleducados y los más cerdos de todos. Pasa a menudo que los que fuman sólo ven la paja en el ojo ajeno y se escudan tras una actitud a medio camino entre el victimismo y la indignación cuando se les reprocha cualquier cosa.

Vamos a hacer la prueba más sencilla y que nunca falla. Date un rulo por tu barrio y cuenta las colillas que veas por el suelo. Lo más seguro es que pierdas la cuenta. La mayoría de los fumadores, cuando acaba su cigarrillo tira la colilla al suelo y, en muchos casos, ni siquiera la apaga. La única explicación que encuentro es que son demasiado cerdos para apagarla y buscar una papelera donde tirarla. “Total, qué más da, sólo es una colilla“. Bueno, ya vendrá un niño pequeño y se la meterá en la boca, y entonces el padre se cagará en tus putos muertos. Pero da igual, porque para ese entonces ya estarás muy lejos de allí y nadie sabrá que has sido tú porque “todo el mundo lo hace…”.

colilla

Y sigamos con el tema de los niños. En el ascensor de mi bloque hay un pedazo de cartel que reza “NO FUMAR”. Algún graciosillo (fumador) borró el “NO”, de modo que ahora pone “## FUMAR”. Ja, ja. Me parto. El caso es que, cada vez que tomo el ascensor, tengo que contener la respiración del pestazo a tabaco que hace que deja el aire irrespirable. Debido a esta situación, unos vecinos colgaron un cartel en el que pedían encarecidamente y con buena educación que no se fumase, ya que el ascensor lo tomaban bebés y niños pequeños. ¿Surtió efecto el cartel? ¡Claro que no! Al fumador se la suda que ahí suban niños, bebés o hipogrifos. Él está fumando, y no va a apagar su cigarrillo o su porraco sólo porque unos pocos niños vayan a respirar un poco de humo mortal. “Que le jodan”.

Y, mira por donde, vamos a darle un pequeño repaso a los cigarrillos que encontramos en cualquier estanco:

  • ACETALDEHIDO – Irritante de las vías respiratorias.
  • ACROLEÍNA – Irritante de las vías respiratorias.
  • ACETONA – Disolvente.
  • NAFTAMALINA – Sustancia cancerígena.
  • METANOL – Carburante para cohetes.
  • PIRENO – Sustancia cancerígena.
  • DIMETILNITROSAMINA
  • NAFTALINA – Antipolillas.
  • NICOTINA – Es una droga usada en herbicidas e insecticidas.
  • CADMIO – Sustancia cancerígena usada en baterías.
  • MONÓXIDO DE CARBONO – Gas que emana de los tubos de escape.
  • BENZOPIRENO – Sustancia cancerígena.
  • CLORURO DE VINILO – Utilizado para fabricar plástico. Es mortal y disminuye la líbido.
  • MERCURIO – Se usa en los termómetros.
  • ÁCIDO CIANHÍDRICO – Se utilizaba en las cámaras de gas.
  • TOLUIDINA – Sustancia cancerígena.
  • AMONÍACO – No hace falta decir nada de este.
  • URETANO – Sustancia cancerígena.
  • TOLUENO – Disolvente industrial.
  • ARSÉNICO – Veneno.
  • DIBENZACRIDINA – Sustancia cancerígena.
  • FENOL
  • BUTANO – Esto lo usa la gente para tener agua caliente.
  • POLONIO 210 – Elemento radiactivo (¿No hubo un escándalo porque un tío lo subió a un avión?).
  • ESTIRENO
  • DDT – Insecticida.
  • ALQUITRÁN – El más cancerígeno.
  • PLOMO – Combustible.

Informació extraída de aquí.

Me dan escalofríos sólo de leer esa lista de productos cancerígenos, radioactivos e irritantes. Pero bueno, cada uno es dueño de su cuerpo y tiene derecho a meterse en los pulmones toda esa mierda. Pero, ¿no tenemos derecho los que hemos elegido no hacerlo a que no nos obliguen a respirarla? Para la mayoría de fumadores no. Si estás sentado en un banco, en un restaurante o cualquier otro sitio público y tienes la mala suerte de que un fumador se siente cerca de ti, éste jamás te preguntará si puede fumar o si te molesta el humo. Se pondrá a fumar, le moleste a quien le moleste. Es más, si el fumador es amigo tuyo es probable que acabe echándote el humo a la puta cara que, por cierto, en ese momento le partirías. Esto no ocurre en otros países a los que he viajado en los que la educación está a la orden del día.

fumarmuerte

Ahora se quejan porque en algunos restaurantes no les dejan fumar. Lo cierto es que en la inmensa mayoría siguen pudiendo fumar y, en los más grandes, tienen una zona habilitada para ello. ¿Qué cojones más quieren? ¿No podemos tener nuestros propios rincones los no-fumadores? “Es que nos meten ahí como en una jaula”. Pues no fumes durante la cena, ¿Tanto te cuesta? “No, si yo lo dejo cuando quiero”.

Y es este el último punto de esta publicación. El tabaco es una droga y los fumadores son drogatas. Sí, son drogatas, son adictos a una droga. Es curioso que, por el mero hecho de ser legal la sociedad la toma como inofensiva. “Si matase no la venderían”. Lástima que se manejen tantos miles de millones con vuestra adicción y las tabacaleras sean tan inmensamente poderosas como para no poder darles la espalda. Si no es tan mala, ¿por qué eres incapaz de dejarla? ¿por qué te pones de mal humor si no obtienes tu dosis? Yo diré aquí y ahora por qué la mayoría de los fumadores no puede dejar de fumar: porque no acepta que es un drogadicto. En el momento que lo entiende y se da cuenta de la gravedad de este hecho es cuando toma medidas serias para eliminarlo de su vida (y de la de los demás).

A todos los que fuman: vuestro aliento apesta.

Actualización: de vez en cuando alguno recibe su merecido

Anuncios

26 comentarios to "Los fumadores"

Muy de acuerdo con todo lo dicho sobre los fumadores. La falta de educación y la creencia de ser los únicos en el mundo es muy común actualmente. Si, es una droga legal, pero es una droga con probados efectos dañinos para la salud.
En mi vida solo he conocido un fumador respetuoso que estando en el campo, apagaba su colilla y la guardaba en una bolsita para mas tarde depositarlas en una papelera o contenedor de basura. Y es más, nunca fumaba dentro de edificios. Una persona única.

Jose, puedes considerarte un tipo afortunado por haber encontrado a ese hombre en este país. Mis felicitaciones para este señor.

Otro texto que me encanta. Manda huevos que los fumadores se quejen por “no poder fumar”, jodido complejo de culpa y puro egoísmo. Qué tal si pensamos, que para que un personajillo pueda meterse su chute de nicotina, tiene que joder el aire respirable para todas las demas personas del restaurante, o cual sea el lugar? Esto me hace pensar en una analogía: el enfermo de sida que no toma precauciones con sus compañías sexuales, expandiendo su enfermedad, o el drogadicto que comparte su aguja para que los demas se pinchen, no solo la droga, sino cualquier otro tipo de mierda. El fumador no quiere solo fumar, quiere drogar al resto de la gente que está a su lado. Y si lo trasladamos a la calle, me parece mejor, al menos no me doy cuenta si estoy respirando ese humo (que está flotando y entrando en mis pulmones, aunque no me entere), pero siguen contaminandonos a todos con su mierda, como hacen todos los coches. La diferencia, es que hoy en día, a no ser que el transporte público te venga muy bien, necesitas el coche para transportarte y no hay más opción, mientras que el fumar… no aporta nada que yo sepa. Y eso de que el fumar no mata, porque como daña a la larga es imperceptible… bien, vayamos al extremo: voy a volverme asesino, total, como no hay muchos, puedo ir matando que no se va a notar demasiado, quedan muchos humanos vivos en el mundo, y sino, total que mas dá, si pueden procrear y hacer más… hay que joderse!!

muy buen articulo. vi un cartel en el hospital de nutricion salvador zubiran que se llamaba autopsia de un asesino, el tabaco, y me propuse hacer una como campaña, por lo que investigue todos los componentes que mencionaba el cartel, y miren lo que me encontre…
de verdad, excelente articulo

Xabi parece que se ha enamorado del autor del blog, no veas solo le falta darle un beso en la punta del…qué pelota eres tío.

Yo misma,

sólo porque una persona aprecia el trabajo de otra y expresa su satisfacción de una forma efusiva apareces con un comentario rabioso fruto de la envidia y la impotencia. Tu calidad personal debió caducar cuando perdiste la inocencia. Te recomiendo viajar fuera del país, te abrirá la mente y te quitarás muchos prejuicios de encima.

¿Envidia de qué? ¿de un blog? yo ya tengo el mío no tengo necesidad de sentir envidia de nadie y mucho menos impotencia. Viajar ya viajo, y gracias a eso he podido comprobar la mierda de país en la que vivo, pero gracias de todas formas por tu consejo.

Posees un blog al que ni siquiera enlazas cuando comentas. Así será. De todas formas, gracias por recordarme que registrar blogs es gratis y que cualquier tonto puede hacerlo.

En realidad nadie tiene necesidad de sentir envidia ni impotencia, es estúpido ese razonamiento. Eso no se elige, se siente. Y a veces nuestros actos dicen más de nosotros que nuestras palabras. El hecho de que los dos únicos comentarios que dejaste en mi blog fuesen para criticar a Xabi, un comentarista que no te ha hecho nada, demuestran la rabieta que cogiste al ver su emoción por un blog como el mío, que te parece una basura.

Para gustos, colores. Si no te gusta mi blog, largo. Si no te gusta lo que digo, discútelo. Pero no vuelvas a venir aquí a meterte gratuitamente con la gente que comenta, que no tiene ninguna culpa de que mi blog te ponga furiosa.

Si no enlazo mi blog es porque no tengo necesidad de hacer propaganda a nadie. Y yo cuando me quejo de algo al menos propongo una solución no como tu que te limitas a generalizar y insultar a los demás. Muy respetuoso, claro que eso cambiará el dia que te pongan alguna demanda porque lo estás pidiendo a gritos con las flores que sueltas en cada entrada. Yo seré tonta pero al menos voy con cuidado con lo que digo en mi blog y no escribo un insulto cada 3 palabras pudiéndolo leer algun niño. Con tu genial blog tu también estás ayudando a que la gente vaya despotricando por ahí de todo lo que le jode, pero eso sí, sin pensar en como deberian hacerse las cosas, porque quejarse es gratis. Pues si te jode todo tanto suicidate como hacen los listos, ya que el resto somos gilipollas segun tu.

El enlace a tu blog se suele poner en el nombre como referencia, como el que da una tarjeta. Me parece estúpido hacer propaganda de un blog del que no sacas beneficio económico. Aunque bueno, es cierto que la máxima de los niñatos de ahora es que todo el mundo vea sus egologs y les comente “oh tío, eres el amo, qué guapo eres”. No me confundas con los de tu generación. Estoy seguro de que tú tienes más sesera que ellos, y enlazar tu blog no te va rebajar a su nivel, tranquila.

Te recomiendo leerte lo que pone arriba a la derecha en mi blog y la página “quién coño soy”. Si te tomas este blog en serio o eres estúpida o no tienes ningún sentido del humor. Y por tus argumentaciones, apuesto por lo segundo.

No me vengas con que esto lo leen niños y bla, bla, bla… los niños están hartos de ver como se le saca la piel a la gente por la tele y no voy a descubrirles nada nuevo. Además, un padre debe estar al lado de su hijo y no dejarlo solo en Internet. Si lo hace, es responsabilidad suya, no mía. Yo no soy el padre.

Para pensar en las soluciones a mis problemas ya tengo el resto del día. Como digo en “quién coño soy”, este blog es una vía de escape, nada más. Ni siquiera está pensado para que lo lea la gente; y ni siquiera yo me lo tomo tan en serio como tú.

¿Suicidarme? Ja, ja. No, nada más lejos. Soy bastante feliz y estoy rodeado de gente que me quiere, por suerte. Por cierto, tengo 23 años, no me pongas siete años de más que me haces sentir viejo 😉

PD: Este comentario tuyo ya me ha gustado más, esto empieza a parecer una discusión ordenada. Sólo te falta descubrir el punto y aparte para separar los párrafos. Al final me caes bien y todo.

Sabia que te gustaría ese comentario mio…Ya sé que es una vía de escape, yo solo digo que me parece un poco bestia la forma de decir las cosas. Pienso que se puede criticar y decir todo lo que no te gusta pero sin insultar a nadie, más que nada porque eso no lleva a ninguna parte, y a ti no te gustaría que te insultaran en ningun blog o te metieran en el mismo saco que el resto de gente que hace algo incorrecto. Eso es lo único que digo. Lo demás solo son piques sin sentido. Y por cierto yo también soy de Barcelona y también me paso el dia quejándome de la gente que hay aquí y a más de uno me cargaría, pero eso no va a cambiar nada por desgracia.

Obtengo una de cal y una de arena contigo. Creo que este hilo va por mejor camino que el otro. Propongo continuar por aquí.

Eres muy temperamental, de eso no hay duda. Te comprendo, yo también soy joven. Tus comentarios tienen mucho más sentido cuando estás sosegada. Hazte un favor a ti misma y procura no tomarte las cosas como algo personal. Los engranajes de tu cabeza funcionan, no los malgastes con estas chorradas.

Por otra parte, no me importa lo que hablen de mí (¿no es evidente?). No me importa que me metan en generalizaciones, porque sé que la gente que generaliza o es tonta o no habla en serio. Yo también lo hago, quizás soy tonto o quizás no hablo en serio. Lo dejo a tu juicio 😉

Así que tú también te pasas el día quejándote, ¿eh? Si en el fondo eres de los míos. Reconócelo.

Sí que soy de los tuyos, por eso leo tu blog…

Y tienes razón, soy temperamental como buena cáncer y me paso el día odiando a la gente por ser como es y deseando tener un avion de esos con misiles para barrer el mundo de tanto incordio…

Ah y mi juego favorito es el Final Fantasy VII junto con todos los demás de la saga. Como ves no soy tan diferente de ti. Aparte de que te mentí y no tengo 17 años sino 24. Lo que hace el aburrimiento…

“deseando tener un avion de esos con misiles para barrer el mundo de tanto incordio…”

xDDD Me gusta tu estilo. Tendré que plantearme lo de tener colaboradores.

Mentir está muy feo, pero es bastante loable que lo hayas reconocido y rectificado a tiempo. También es loable que te guste Final Fantasy VII, por cierto.

Bueno fue el primer juego de la play que jugué, ésta vez sí, con 17 años. Qué le vamos a hacer, he nacido con gusto, no como otros que se decantan por juegos rancios de futbol o guerras…pero claro en este país de degenerados no se puede aspirar a nada más. Somos pocos los que sabemos apreciar las pocas cosas buenas que hay, entre ellas Final Fantasy.

Bueno, el resto de la saga tiene altibajos. Porque el IX me pareció un soberano bodrio.

En fin, si tienes algún tema que te dé especialmente rabia y quieres que le dé un poco de caña, ya sabes.

mmmmm pues por ejemplo los inmigrantes que no me molan un pelo porque encima que vienen de fuera van de listos y te vacilan por la calle como si llevaran aquí toda la vida (rollo latin king)y para colmo se ponen a hacer bombas que ya les podría reventar en la cara esa de pringao que tienen todos. No quieren que seamos racistas pero macho se lo ganan a pulso. La verdad es que hay tantas cosas que me tocan la moral que no acabaria nunca pero bueno tu ya has hablado de muchas de las que me molestan 😉

por cierto te pego el enlace a un video de Final Fantasy que me gusta mucho y seguro que a ti también. ya me dirás.
http://www.stage6.com/user/Syaoransbear/video/1331048/A-New-Emotion

“Yo misma”, se nota que tienes 17 años…

La has clavado, a mi tampoco me gusta que generalicen con los jovenes y lo hacen, así que se JODAN!!!!

esta muy bacano la imagende sigarrill
o

Estubo bueno el articulo. Pero no olviden que fumar es un vicio y que el fumador en gran parte no puede conrolar sus actitudes!!!
Pero que tanto se apuran si dentro de poco se van a rajar de esta a mejor con lo podrido que estan jamas volveran a respirar aire puro!..y con respecto a los niños..si eres un buen padre y te consideras con actoridad y maturidad suficiente podras controlar a tu hijo!

la verdad yo agregaria algunas cosas mas:
tengo 14 años, y mi profe de matematica, fuma.
cuando me acerco a preguntarle algo, me habla y el aliento no tiene olor a tabaco. sino a podrido.
mi ex profe de matamatica, tambien fuma.
este año la tengo en otra materia, pero quiere dejar de fumar, pero no puede, y miren que casualidad. justo con ella, estoy haciendo un proyecto grupal. somos 4 grupos y cada uno tiene un projecto distinto:
el nuestro es enfermedades cronicas y terminales.
esto me sirve mara explicar el cancer de pulmon entre otros.
y mi profe, quiere que la ayudemos a dejar de fumar.
PD: vivaaaa ellll roooccckkkkk viejaaaa

Empezaré diciendo que eres un gilipollas. Y eres un gilipollas porque empiezas metiendo en el “mismo saco” a todos los fumadores. Pues si, yo soy de esa minoría q recoge su colilla de la playa y hasta se la guarda en el bolsillo por no joder a nadie. Pero yo estoy hasta el coño de millones de cosas mucho más cotidianas y no por ello despotrico de la humanidad simplemente para sentirme mejor porque muy probablemente la tenga pequeña.
Mira, yo por ejemplo, podría decir q estoy hasta el mismísimo de los negros. Sí, de los negros. Vivo en un país tropical de raza negra y los mataba a todos. Ellos me pueden llamar blanca pero yo a ellos negros…nooooo!!! Son colored skin. Y por qué negro es peyorativo para ti y no blanco????. Por qué para q trabajen ocho putas horas al día tengo que estar encima de ellos y para q el curre salga yo me paso hasta 15 horas diarias en él? . Por qué las mujeres somos una mierda para el hombre local?. Uff, imagínate ser la jefa y blanca de 400 cabrones. Y los robos, y el puto sindicato de trabajadores ridículo y surrealista….Pero dicho todo esto, simplemente por la minoría maravillosa que he encontrado, me niego a caer en tu estúpido error.
Cuando voy a España, me fascina ver a todo el mundo vestido igual, diciendo los mismos chistes y viendo los mismos programas idiotas de tv. Me fascina ver las calles llenas de chicles pegados ( probablemente de los mismos niños q tocan las colillas de los fumadores q encuentran en el suelo ), basura por todos lados, y oh, lo mejor de lo mejor, mierdas de perro cual si fuera una carrera de obstáculos. No sé si ya habrás escrito un artículo sobre los que tienen mascota, ahí te podrás cebar un buen rato y rajar de la mitad de la población sin piedad. Y de los que beben, y de los que se pasan el día pegados al ordenador en plan friki o salido, de los tontos de playa con la música a toda leche en el coche, de los niñatos medio cegados con los pelos en la cara a lo Justin Bieber, de los buitres de discoteca, etc…
Te tengo dos preguntas que seguro no acertarás a responder públicamente. Una, en cuál de estos sacos encajarias tú ( aunque muy probablemente sea en el de llorón de pacotilla en soledad-soy muy cool-en realidad me siento una mierda ) y la otra ( que es una pregunta con respuesta implícita ) si has tenido los cojones de decirle a ese imbécil q fuma en el ascensor nueve años más tarde que se meta la colilla por el culo. Mmmm…yo creo que no. Pero bueno, yo sólo soy una fumadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Advertencia para el lector

Este sitio está cargado de insultos, palabrotas, críticas, sarcasmo y demás cosas que pueden herir su sensibilidad. Si usted tiene un sentido del humor nulo, se toma al pie de la letra todo lo que lee o necesita encontrarse en un ambiente políticamente correcto, este blog no es apto para usted.

Lo que me dice la peña

Bartola en Los fumadores
Diegoddk en El messenger
Mejodenloslistos en El servicio hoy en día
Piolín en La gente que vive por encima d…
Anónimo en Los coches sin carnet
A %d blogueros les gusta esto: