Todo da asco

Los neohippy-okupas pijos

Posted on: 10 septiembre 2007

Este fin de semana me fui a comprar algo de ropa con un colega a la ciudad condal. Concretamente, fuimos a Portaferrissa y Tallers. Mira que cuando te das una vuelta por la ciudad te cruzas con personajes. Pero hay unos concretamente a los que odio con toda mi alma: los neohippy-okupas pijos.

Este tipo de payasos se pasan las tardes holgazaneando por la ciudad, haciendo juegos malabares (sin poner ni un gorro para que le eches monedas, ojo) o simplemente fumando porros en un portal.

No se debe confundir a los punks, a los hippies o a los okupas con esta gente. El movimiento okupa existe realmente, y lo respeto como cualquier otro. Pero esta gente de la que yo hablo son pijos. Entendiendo por pijo a una persona que ha nacido con la vida resuelta debido a que su familia pertenece a una clase social acomodada. Y, ojo de nuevo, no tengo ningún problema con los pijos de pura casta, esos que se compran Cayennes y visten de Versace, pues están orgullosos de lo que son y lo llevan con dignidad. Es más, los pijos de puta casta tienen dignidad hasta para seguir con sus matrimonios a pesar de los cuernos constantes.

Pero estos personajes… son pijos renegados. Son niñatos y niñatas que se burla del movimiento okupa intentando imitar su estética (pero eso sí, estrenando ropa cada día). Estos anormales no tienen suficiente con no dar un palo al agua en su vida. Tienen que dar la nota de alguna manera ya que en su casa le hacen más caso al mayordomo que a ellos. Se ponen en cualquier calle concurrida para que la gente los mire. Se regodean en su estética alternativa artificial y, cuando acaba la jornada, van a la caja más cercana a sacar otro fajo de billetes para meterse una buena cena.

A todos estos niñatos de circo les digo una cosa: la cara de póker que se le queda a la gente no es por vuestras pintas, es porque sois tontos y lo demostráis a diario.

16 comentarios to "Los neohippy-okupas pijos"

Totalmente de acuerdo contigo!

Yo soy de los que odio oir la ignorancia hablar, aunq antes de todo digo q soy un pelao sin una linea totalmente concreta, por que soy diverso en idealismos, por lo tanto mi estilo se conforma de muchas partes culturales …obviamente relacionadas, pero a lo que quiero llegar es que cada uno y cada ser tiene su manera de actuar y pensar, luego no creo q por ver a un neo hippie ya no pueda vivir mas, sin hembargo lo critica como si fuesen animales, pienso q alguien que habla de más siempre pensará de menos, me sostengo con la base en q no conoce la ideologia de ellos, mas simplemente se basa en lo que dicen los ojos… waw, el racismo, el combate cultural, la critica hacia algo diferente a si mismo, el fastidio, la lengua inquieta, la ignorancia, y la creer tener la verdad sobre algo solo genera convertirse en un ciego y un fracaso con engaño mental.

Estaba tratando de averiguar algo de neohippie, y me encuentro con esto, y la verdad me fastidia tanto q alguien piense tan comunmente me obliga a ecribir esto.

¿le parece malo que existan diferencias….? ¿acaso quiere que todos piensen de la misma manera suya? ¿le parece total que todos seamos un monton de robots con la misma funcion?….

Andruz,

evidentemente te has quedado en la superficie. No has entendido el mensaje de la publicación. De hecho, voy a citarte un extracto de lo que hay escrito arriba que pareces haber pasado por alto:

No se debe confundir a los punks, a los hippies o a los okupas con esta gente. El movimiento okupa existe realmente, y lo respeto como cualquier otro.

Si lees el título, no se trata de los neohippies, sino de los “neohippy-okupas pijos”, un término inventado por mí para etiquetar a esta gente a la que lo único que le importa del movimiento okupa o neohippy es la estética. En realidad son niños de papá con una visa en el bolsillo. ¡De eso me quejo precisamente!

Respondiéndote: no, no me importa que haya diferencias de pensamiento. Precisamente estoy atacando a aquellos que pasan totalmente de la ideología de un grupo para asimilar solo su estética, creando una imagen deformada de ese colectivo.

Gracias, Pedro. Me alegra saber que no soy el único que repara en estas pequeñas cosas de la vida en la ciudad 😉

¡Saludos!

En Madrid son epidemia y han ocupado un “centro social” que llaman, con exposiciones y clases de danza moderna y todo en un ambiente de lo más …idiota.Es todo un show verles repartiendo papelitos a los americanos indígenas del barrio(90%).R.Rato también fue hippy.

rusti, siento que en Madrid también debáis soportar a estos deshechos sociales. No negaré, no obstante, que me alivia saber que no somos los únicos los habitantes de la ciudad condal.

tú si q eres un desecho social, lo k pasa k la gente normal ni se molestar en decirtelo, si si, gente normal q no se para a pensar todas las gilipolleces q has dicho. Q sabes tú del movimiento okupa? Como sabes q toda esa gente son niñatos acomodados? Se lo has preguntado a ellos directamente, te cuentan su vida?? explica como lo sabes..? me encantaria tener ese poder sobrenatural de todos los q hablais sin conocer… q fácil es criticar cojones…

Rojo,

para empezar, aprende a escribir como una persona. Esto no es un SMS. Leer tu comentario me da picores.

Para continuar, revisa tu comprensión lectora. No me estoy metiendo con el movimiento okupa, de hecho, hago mención a esto mismo. Igual que ya le digo más arriba a Andruz. No has entendido nada, y eso es porque ni siquiera te has leído el artículo entero. Solo con leer el título ya has entendido lo que has querido entender y te has ofendido.

Vaya, si que eres remilgado para ser tan politicamente incorrecto, o tan transgresor o algo asi…al menos eso dices cuando te describes…¿ Te parece ahora correcta mi forma de escribir? Espero que sea de tu gusto.
Veo que sigues demostrando ese poder de saber las cosas sin tener ni idea, ya que dices que no me he leido el articulo.
Yo no he dicho que te estés metiendo con el movimiento okupa, he dicho que qué sabes de él, ya que pareces experto en distinguir a unos “payasos”, como tu los has llamado (me parece tremendo insultar así a alguien solo por que no es como uno mismo, pero bueno, …), a un okupa.
Ya veo que tampoco me respondes a ninguna de las preguntas que te he hecho, pero tranquilo, no lo esperaba.

Lo único que digo es que ya está bien de la gente que se piensa que lo sabe todo, de tantos prejuicios y de hablar con un poquito más de respeto de alguien a quien ni siquiera se conoce.

estoy totalmente de acuerdo!

Rojo,

pues me sigue sin parecer correcta tu forma de escribir. Sigues haciendo faltas de ortografía y puntúas francamente mal. Pero bueno, ahora por lo menos haces el esfuerzo. Se agradece.

No tiene nada que ver ser políticamente incorrecto, soez y decir palabrotas con la ortografía y la gramática. Escribir bien tu lengua es un deber, que para eso nuestros abuelos se partieron los cuernos; para que tuviéramos una educación pública. Lo de escudarse tras el contexto para escribir mal, francamente, nunca lo entenderé.

Mi opinión acerca de estos niñatos la fundamento en mi propia experiencia. Vivo en una gran ciudad, y por tanto estoy rodeado de tribus urbanas. Respeto estas tribus, incluso me parecen interesantes. No pierdo ocasión de charlar con sus miembros para que me expliquen sus motivaciones y su forma de ver la vida. Aunque no la comparta, siempre aprendo algo. Y ahí es cuando me topo con esta gentuza. Gente que se autoproclama seguidor de una ideología pero que no tienen ni idea de en qué se basa. Es decir, se apuntan rápidamente a seguir la estética, pero les importa una mierda la ideología. Me dan vergüenza ajena, sinceramente.

No son los únicos, también hay niñatos que se autoproclaman neonazis o demás lindezas y ni siquiera son capaces de dibujar una swastika sin hacerla del revés. ¿Entiendes por donde voy? No puedo decir que jamás vaya a entender como alguien puede ser nazi, como alguien puede conocer los principios del Nazismo y aun así indentificarse con esa ideología. Pero que alguien se declare neonazi solo por estética y por dar rienda suelta a su violencia… pues me parece muy triste. Y lo mismo para estos niñatos. Autodeclararse okupa solo para ponerse ropa estrafalaria y pasarse el día holgazaneando y dibujando simbolitos en las fachadas es lamentable.

Respecto al movimiento okupa… bien, no lo comparto. No creo que okupar viviendas sea la mejor forma de protestar por los problemas de acceso a ésta. Pero respeto la opción de vida de esta gente. No es plato de gusto vivir en un edificio abandonado pasando frío, así que supongo que creen ciegamente en sus principios.

No sé que tiene que ver el tener una educación pública con el DEBER (alucino con esto…)de escribir bien, pero bueno. Que lo siento, no me perdonaré nunca el escribir tan sumamente mal. Creo que hay comentarios anteriores que han escrito peor y no has dicho nada…en fin, esta noche me flajelaré por mi pecado.

Como última respuesta, diré que me dá igual lo que tú pienses de la gente, no intento convencer a nadie de nada. Lo que llevo diciendo desde el principio es que alucino con aquellos que insultan (hay unos cuantos insultos en tu texto y en otros de otra gente que has aplaudido) de forma tan gratuita, algo que desconoce, porque, sinceramente, no he podido evitar reirme cuando has comentado tus “fuentes”, lo de intentar hablar con gente de tribus y tal…una cosa, ¿sabes que lo de “tribus urbanas”, cuando pasas de los 23 años ya suena un poco ridiculo utilizarlo, y que son cosas de adolescentes?? bueno…

Total, que según vosotros o eres okupa o hippy autentico, o eres un pijo…ole los cojones gordos. Mira, siempre me he movido por esos ambientes, he planeado actividades en centros, y me han enseñado malabares en la calle,… (te lo digo por que han dejado un comentario diciendo que parecemos idiotas haciendo esas cosas).De esto hace ya tiempo, cuando era más joven.
Yo no soy okupa, no me considero hippy, o a lo mejor si lo soy, pero bueno, son los que te ven desde fuera los que te llaman de una forma u otra, y te puedo asegurar que tengo de pijo y de niñato de papá lo mismo que de cura, y no soy creyente, osea que…

Que sí, que hay gente nazi y no sabe de lo que habla, que hay gente con camisetas del Ché y no saben ni quien es, blablabla…que hay gente que va de entendida y no saben lo que es la calle…(adivina por quién lo digo)

Decirte que lo siento, que te he cojido como cabeza de turco, porque hay muuuuuuuuuchos que piensan igual.

Si entiendo lo que dices, al decir que hay mucha gente que desacreditan unos valores por el echo de llevar una estética, vale!! eso si, quedate ahí…pero habeis creado un circulo de mierda llamandolos desechos sociales o payasos con una superioridad moral increible…

En fín, que vaya bien tu superblog soez y provocativo…
Perdoname si me he dejado algún puto acento por ahí (pongo “puto” para que veas lo politicamente incorrecto que soy yo también, guauu)

Rojo,

puf, acabáramos. Te has visto identificado y te lo has tomado por lo personal. Qué aburrido.

Entiendes lo que quieres entender. Este texto no va contra la gente que hace malabares, ni los que visten raro, ni los que están en la calle u okupando casas. Va contra la gente que predica una ideología que ni siquiera conoce por una simple moda. Pero eres incapaz de leer entre líneas y te has quedado en lo de “hippy-okupa” porque te has sentido, de una forma u otra, identificado.

Respecto a las palabrotas y todo eso… en fin, el tema aburre. Te remito al cuadrito que hay arriba a la derecha de este blog. Tomarse lo que escribo al pie de la letra como tú es ser un poco cortito, con perdón.

En fin, ya puedes volver a tu querida calle, no sé qué haces perdiendo el tiempo en casa conectado a Internet con la calefacción a tope.

Saludos.

pues me sigue sin parecer correcta tu forma de escribir. Sigues haciendo faltas de ortografía y puntúas francamente mal. Pero bueno, ahora por lo menos haces el esfuerzo. Se agradece.

Tú sí que eres un payaso… qué fuerte… ¿desecho social? ¿Tú quién te crees que eres? Qué soberbia… puaj me voy de este maldito blog o voy a vomitar…

Sois todos una panda de imbéciles. El ser humano ha muerto.

Mira, me da igual lo que digas (al tuseeketh este), como te vea por la calle te pego un tiro y punto. Me da igual tus mierdas de argumentaciones aludiendo a otras cosas nimias como la ortografía y demás argumentos ad-hominem.
Me da igual lo que tu mierda de cabeza piense, a mí y a muchos más. Pero si te viera un día por la calle y me dijeras eso, te ignoraría. Y como insistieras mucho en la ofensa, te MATABA.

Ahora sigue con tu vida y contando tus prejucios en este blog, que para eso están.

Responder

Advertencia para el lector

Este sitio está cargado de insultos, palabrotas, críticas, sarcasmo y demás cosas que pueden herir su sensibilidad. Si usted tiene un sentido del humor nulo, se toma al pie de la letra todo lo que lee o necesita encontrarse en un ambiente políticamente correcto, este blog no es apto para usted.

Lo que me dice la peña

Bartola en Los fumadores
Diegoddk en El messenger
Mejodenloslistos en El servicio hoy en día
Piolín en La gente que vive por encima d…
Anónimo en Los coches sin carnet
