Todo da asco

El servicio hoy en día

Posted on: 19 septiembre 2007

Para ser un país de servicios el panorama es lamentable. Estoy hasta los cojones de que, vaya donde vaya, los dependientes/camareros/personas-que-atienden sean maleducados, desagradables e incompetentes.

Un ejemplo: la carnicería de mi barrio. Tienen una carne excepcional. Si fueran gente normal, no dudaría en comprar ahí toda la carne que como. Pero no, detrás del mostrador tenemos una selección de retrasados mentales que hacen que pierdas los nervios. Para empezar, son como cinco o seis; pero cuando entras ninguno se digna a saludarte. No. Siguen hablando de sus cosas como si fueras invisible. Y te quedas esperando. Nada, siguen con su cháchara. Finalmente dices “¿Hola? ¿Puede atenderme alguien?”, a lo que te responden “¡Ay! ¡Ya voy!” como si acabaras de joderle el día. A ver pedazo de anormales, sois vosotros los que ofrecéis este servicio. Os interesa, en principio, que los clientes vengamos a compraros.

Y es este el quid de la cuestión. Me explico. Antiguamente, la gente se especializaba, tenía un oficio. Estaba el carnicero, el zapatero, el bodeguero… y todos ellos tenían su pequeño establecimiento con el que ganaban dinero para vivir. Hoy día ya no es así. Hoy en día existe un dueño de una cadena de tiendas al cual nunca se le ve el pelo, y se contrata a gente sin experiencia ni currículo para que atienda. ¿Qué ocurre? Que a esa gente le da igual que tú compres o no, que vuelvas o no, pues ellos cobrarán el sueldo a final de mes de todas formas. Esa es la diferencia. Cuando el negocio es pequeño el dueño cuida a los clientes, pues depende de que su negocio funcione.

Lo mismo ocurre, exactamente, con los bares y cafeterías. El asunto se ve agravado si te encuentras en el centro de una gran ciudad. Los camareros te tiran la carta sin saludarte y al rato (largo rato) vienen y te dicen “¿Qué quieres?”, a lo que les responderías “Para empezar que sufras una combustión espontánea y desaparezcas de mi vista, payaso. Y luego que alguien con oficio me sirva una cerveza.”.

Algunos pensarán “si vas a sitios de mierda obtienes un servicio de mierda”, y no les falta razón. Sólo obtengo un trato agradable cuando voy a tiendas o a restaurantes de cierta categoría (y a veces ni ahí). Pero, ¿qué pasa? ¿que sólo puedo ir a este tipo de sitios? ¿no puedo tomarme un día una birra en la plaza de las palmeras? ¿o tomarme unas tapas al lado de mi casa?

Mención aparte requieren l@s cajer@s de los centros comerciales. No sé si les hacen un casting o algo, pero es que es alucinante. El único trabajo que deben llevar a cabo es pasar los productos por una maquinita y, cuando haga ‘pip’, dejarlo en una cinta. El caso más difícil es cuando la máquina no reconoce el código de barras, que deben picar a mano dicho código. Pues siempre hay problemas. Entonces resoplan y te miran como diciendo “¿Por qué has tenido que coger este producto que no tiene precio?”. En esos momentos te entran ganas de tirarle toda la compra a la cabeza y decirle que tú no tienes la culpa de que su trabajo sea una basura ni de que esté trabajando un día festivo. Pero no lo haces por respeto a los que vienen detrás, que tardarían más en salir.

A la gente que trabaja de cara al público sin ganas: los clientes no tenemos la culpa de la mierda de curro que tenéis. Haced el puto favor de realizar vuestro puto trabajo como es debido, que es lo mínimo que se nos exige a todos, joder.

17 comentarios to "El servicio hoy en día"

JAJAJAJAJA!!!!!!! combustión espontanea, GENIAL, me meo… tengo la suerte de no vivir en ciudad grande, sino en barrio-jodidamente-grande-que-debiera-ya-llamarse-ciudad, pero sigue siento hiperbarrio. La mitad de los comercios, aunque exitosos, no son tan, tan grandes, con lo que los trabajadores suelen ser más educados. También hay que decir que los del norte de españa nos solemos tomar las cosas con más humor (sobre todo los vascos, que somos bastos hasta para hacer ganchillo), pero habiendo estado en madrid, se lo que es que al camarero se la pele si te ahogas en tu zumo de melocotón porque no ha quitado el hueso y te lo ha dejado de regalo, por ejemplo!!

a la gente que trabaja de cara al público: si no os gusta, no haberos metido!! y sino, la solución es bien fácil, como los que hemos estado años jodiendonos en una universidad o como yo, arrancado de mi país para hacer un master decente: poneros a estudiar joder!!

tú has estado años en la universidad? pues creo que deberías empezar por ir al cole y aprender a escribir, pedazo de inculto. Universitario…así está el mundo desde luego…

Yo misma,

si el comentario va por mí sólo comentarte tres cosas:

1. Haces una crítica destructiva sin aportar ninguna prueba o razón que apoye tu difamación.

2. ¿Podrías indicarme las faltas de ortografía, la mala sintaxis o léxico mal empleado de mi publicación para que me digas que no sé escribir? Sinceramente, una persona que empieza las oraciones en minúsculas, pone un solo signo de interrogación en las preguntas y no separa las palabras de los puntos suspensivos no va a darme lecciones de castellano. Más bien me pareces una niñata de la generación Messenger.

3. Aunque yo no soy uno de ellos, las universidades están llenas de incultos; empezando por los profesores. Siento decepcionarte, así es este país.

Óbviamente no va por tí, tuseeketh, creo que eres la primera persona que encuentro que apenas comete faltas de ortografía. Hablaba de Xabi, que dice que ha estado años jodiéndose en la Universidad, pero que apenas se nota, ya que él sí que es un inculto que no sabe ni escribir bien.

Ni “Obviamente”, ni “ti” llevan tilde; y la palabra “universidad” no se escribe con mayúscula, esto no es inglés.

Por favor, si en vez de comentar mi publicación escribes sólo para meterte con los otros comentaristas porque cometen faltas de ortografía, lo mínimo que podrías hacer es escribir decentemente. Eso sí que es ver la paja en el ojo ajeno y lo demás son tonterías.

Bueno teniendo en cuenta que tengo 17 años y que nunca he ido ni iré a la universidad escribo bastante bien comparado con vosotros que debereis tener cerca de los 30. Y ya te he comentado que el blog está bien escrito, ¿qué quieres, que le tire flores como los demás?pues no, porque escribir un blog no tiene tanto mérito…Gnete que se queja de todo como tú hay muchos la verdad…no dices nada nuevo ni tu blog es una novedad.

Lo siento por ti, pero en la universidad no te enseñan a escribir. Yo con doce años escribía mejor que tú. Será verdad que el sistema educativo está decayendo…

Cree el ladrón que todos son de su condición. No te he dicho que comentes bien o mal. Te he dicho que si vienes aquí a meterte con la demás gente que comenta puedes largarte por donde has venido. Me suda los cojones lo que te parezca mi blog, a ver si te lo metes en la cabeza.

Con doce años, sí, no me hagas reir que eso no te lo crees ni tú chaval. Te crees perfecto y que eso te da derecho a no respetar a nadie y no eres más que un gilipollas como el resto del mundo. A ver si te metes tú eso en la cabeza. En la de abajo ya que parece que es la única que usas para pensar, como el resto de los tíos. Si nos ponemos a generalizar creo que los hombres salís peor parados que las tías. Sigue quejándote a ver si algun dia alguien te pega una paliza por ser tan anormal y tan creido. Es lo que te mereces.

“Con doce años, sí, no me hagas reir que eso no te lo crees ni tú chaval.”

Tu incredulidad me halaga. Gracias.

“Te crees perfecto y que eso te da derecho a no respetar a nadie y no eres más que un gilipollas como el resto del mundo.”

¿Cómo? Lo siento, pero la vanidad no es uno de mis defectos. Me considero realista; conozco y reconozco mis defectos sin ningún tipo de problema. La realidad es que no me conoces de nada y te has formado un juicio propio por cuatro chorradas que he escrito. Quizás deberíamos tomar un café e intercambiar puntos de vista.

“A ver si te metes tú eso en la cabeza. En la de abajo ya que parece que es la única que usas para pensar, como el resto de los tíos.”

¿A qué viene esto? No descargues tus frustraciones amorosas conmigo.

“Si nos ponemos a generalizar creo que los hombres salís peor parados que las tías.”

De nuevo, ¿a qué viene esto? Para tu información, no soy misógino ni nada que se le parezca.

“Sigue quejándote a ver si algun dia alguien te pega una paliza por ser tan anormal y tan creido. Es lo que te mereces.”

Fin de la discusión. Joder, tenía más esperanzas puestas en ti. Creí que eras más inteligente. Olvida lo del café.

Que yo sepa en tu post de divas hablas de las tías como si todas fuésemos gilipollas, si eso no es generalizar entonces no sé que es…si hablas de las modelos las cuales no son gilipollas, son unas zorras directamente, pues concreta, pero no te refieras al género femenino como si todas fuéramos modelos de mierda.

Por cierto, odio el café.

Coño, en el post de divas, ¿por qué me lo dices en este? Me mareas. No, no hablo de las tías: hablo de las divas. De un tipo de mujer en concreto que me parece bastante deleznable.

PD: También digo que los tíos somos gilipollas, incluyéndome en el grupo. Supongo que no has llegado hasta ahí.

Sí que llegué pero ahí no tengo nada en contra que decirte ejejejeje

Ya veo, te ofendes selectivamente.

no me ofendo, es que me gusta rajar por naturaleza

Menudo pedazo de subnormal, igual lo que deberías hacer es tomarte las cervezas en tu puta casa, o dejar de ir a comprar los dias festivos a dar por culo al personal, que por cojones y por dos duros tiene que estar alli para ayudar a su familia o pagarse unos estudios de mierda. Tienes la santa cara de exigir que te pongan buena cara, pues si no te gusta deja de comprar o consumir en esos sitios de mierda y no contribuyas a que esas caadenas se hagan cada vez mas ricas con tontos el culo como tu. Seguramente tienes un trabajo con el culo encima de una silla todo el puto día y bien pagado y encima te quejaras, anda y prueba a estar un domingo todo el puto día de pie aguantando a señoritingos como tu, así va el mundo que tanto pones a caldo por gentuza como tu.

Responder

Advertencia para el lector

Este sitio está cargado de insultos, palabrotas, críticas, sarcasmo y demás cosas que pueden herir su sensibilidad. Si usted tiene un sentido del humor nulo, se toma al pie de la letra todo lo que lee o necesita encontrarse en un ambiente políticamente correcto, este blog no es apto para usted.

Lo que me dice la peña

Uno + en La gente que se queja
Bartola en Los fumadores
Diegoddk en El messenger
Mejodenloslistos en El servicio hoy en día
Piolín en La gente que vive por encima d…
