Todo da asco

La gente que vive por encima de sus posibilidades

Posted on: 8 octubre 2007

Estamos en el siglo de los imbéciles. Cuando estudien historia en el año 3.000 dirán “siglo XXI, el Imbecilismo Aparentil”.

Y es que a la gente hoy en día lo único que le preocupa es aparentar, especialmente aparentar que se tiene pasta. Curioso porque la gente con más pasta que conozco son de lo más normales. Cuando ves a un tarado que se baja de un cochazo con un traje caro y un móvil de última generación hay varias cosas seguras:

1. El coche lo está pagando a plazos, probablemente en 10 años.
2. El traje lo ha sacado de un outlet. Es de la temporada pasada, pero como es un imbécil se cree que se queda con la peña porque lleva un traje de esa marca.
3. El móvil lo ha conseguido cambiando de compañía gratis.

Es curioso como la gente, a la que hace un poco de pasta, se obsesiona por demostrarlo. Lo que más importa es que se vea claro que ganas panoja… aunque no la ganes. He ahí la paradoja.

Esta panda de payasos llena el frigorífico de productos del mercadona, da mil vueltas para aparcar antes que meter el coche en un parking y se lleva fiambrera al trabajo para no dejarse la pasta en comer fuera cada día. Son miserables en extremo y jamás salen solos ni se van de vacaciones. Su máxima es ahorrar todo lo posible para luego gastárselo en productos de lujo que pagarán a plazos.

Debo admitir que estos retrasados tienen una cualidad admirable: su espíritu competitivo. Nunca pueden dejarse humillar por su vecino. Si el vecino se compra un Audi, ellos se compran un BMW. Si el vecino tiene asistenta, ellos contratan a un jardinero, un bedel y un mayordomo.

A veces la situación se les va de las manos y el tren de vida que llevan empieza a descarrilar. Es por eso que esta gente acostumbra a acudir a los bancos para alargar las hipotecas o pedir otro préstamo. Nunca, repito, NUNCA admitirán que están viviendo por encima de sus posibilidades y que deberían deshacerse de algo o no comprar lo que quiera que deseen comprar. Son tan sumamente gilipollas que les compensa trabajar doce horas al día para poder tener aparcado un cochazo en la puerta y llevar un reloj de una carísima firma italiana. Tienen un interior tan pobre que no les importa no poder dedicarse tiempo a ellos mismos, lo único que les importa es que los otros inútiles que tienen un grado de retraso mental semejante se queden con la boca abierta al verlos pasar con sus propiedades.

Por suerte, existe una forma de distinguir a estos tontos. La realidad es que esta gente son catetos. Son gente de la calle, que no se mueve en los círculos de la alta alcurnia. Estos no les interesan porque no pueden vacilar delante de ellos, más bien todo lo contrario. En esos círculos llevar una camisa de la temporada pasada puede significar la marginación social, de modo que la técnica de los outlets no sirve. Esto provoca que no tengan ningún sentido del gusto y/o de la moda. Su única preocupación es hacer ostentación, de modo que sólo compran ropa en la que el logotipo o la marca sea bien grande y se pueda ver desde el final de la calle. Es fácil distinguirlos porque no combinan la ropa y porque te observan para ver si tu mirada se dirige hacia el logotipo de su polo. Otra forma de distinguirlos puede ser la excesiva repetición de vestuario. Existe un nivel de patetismo entre los individuos de esta calaña que les lleva a comprarse dos camisas para llevarlas los días de diario (no tienen dinero para comprar más camisas de esa marca). ¿No sería mejor comprarse más camisas y poder cambiar a diario? A mí por lo menos me da una mejor imagen alguien que se cambia cada día de ropa que alguien que pasa tres o cuatro días con la misma puta camisa, por mucho Versace o su puta madre que sea. Joder.

A todos los que viven por encima de sus posibilidades: no tenéis ni puta idea de lo que es disfrutar de la vida.

4 comentarios to "La gente que vive por encima de sus posibilidades"

una vez más, un quiero y no puedo. autojustificación. no gano suficiente, y tengo que aparentar más, y más, y más, sin saber donde está el límite entre lo realista y lo ridículo, para sentir que hago algo con mi vida. eso es lo que pasa por la cabeza de los que aparentan, a quienes no aguanto.

respecto a lo del movil, en cambio, no estoy tan deacuerdo, pero creo que lo que te falta es únicamente el matiz. hay 2 posiciones posibles:

a) (lo que haría el pringao aparentista) mira, me he pillado el pedazo de movil, es super guapo, tiene 80mil movidas, es la polla y super chic.

b) (lo que haría alguien normal como yo) mira, me he pillao el pedazo de movil GRATIS!!! no me ha costado un puto duro, y tiene mil movidas, que me dan por culo mientras la pantalla se vea bien, el sonido se escuche bien y pueda llamar/mandar mensajes. no entiendo por que la gente se gasta mil de pasta en estos moviles, pero ya que me lo dan gratis…

el enfermo mental solo menciona la parte en que él es super guay porque tiene el pedazo de movil. el normal de mente, argumenta como tiene un peazo de movil de GRATIS, remarcando que es gratis, y que le sirve para lo mismo que usaba antes, pero quizas ahora sea más rapido, más efectivo, o que coño, simplemente más bonito. pero no miente respecto a sus posibilidades. yo por ejemplo, ahora tengo un nokia bastante decente, un 6234 creo que es (ya ves, el aparentador se sabría hasta el numero de serie para dejar claro lo guay que es su movil, yo ni me acuerdo ni me importa con tal de que me sirva), y me lo compré por 30 euros creo (contra 270 euros o por ahi que costaba cuando me lo pillé) por alguna chorrada de promoción de vodafone. y es que mi anterior movil estaba que daba asco, y encima este me salia gratis. no tengo que aparentar. mi movil me salio tirao, y encima esta de puta madre. ese es el pensamiento de alguien normal, la satisfacción por una compra inteligente, no? a mi me la sopla las mega-funciones que tenga mi movil. ni siquiera estaré usando el 10% de lo que puede hacer. pero se ve bien, suena bien, vibra bien, y funciona mejor que el mio anterior para lo que yo necesito. el pringao obseso de las apariencias se sabría todas y cada una de las funciones, para alardear de ellas, aunque no las use en su puta vida. puedes hacer videoconferencias, eh? puta madre macho, pasatelo bien, pero ya me contarás cuantas veces hablas con varias personas a la vez POR TELEFONO. normalmente eso se hace cuando estais todos en la misma habitación. o en el messenger, que no tendrá imagen o sonido con varias personas a la vez… pero es gratis.

mi hermano por ejemplo, no aparenta, lo que gana lo gasta, vive bien y se lo merece, curra bastante por ello. yo curro… gasto en los pocos placeres que me interesan de la vida… y el resto lo ahorro. para que voy a gastarlo, para que vean que tengo pasta? que hostias me importa que lo vean o no, la tengo en el banco guardadita para cuando tenga algún capricho o cualquier cosa. a quien debe importarle el dinero que tiene es a uno mismo, para saber que es lo que puede permitirse y que no. al resto, que les den por culo.

sois unos paletos

¡Hola Alv!

Siento no estar a tu altura intelectual. Hago lo que puedo. Sin duda encontrarás otros lugares en Internet donde haya discusiones de nivel en las que puedas participar.

Estoy de acuerdo contigo en todo, es más, me parto contigo porque soy tu clon pero en mujer…peeeeeeeero siento decirte que en este artículo discrepo en una cosa contigo donde dices: ” A mí por lo menos me da una mejor imagen alguien que se cambia cada día de ropa que alguien que pasa tres o cuatro días con la misma puta camisa”, pues yo tampoco soporto a la gente que cada día lleva un modelito nuevo, porque a cualquier trabajador de a pie no nos da el sueldo para esto con tantos impuestos, hipotecas y demás, es más, lo que pienso de ellos es que si se cambian cada día de ropa es que son unos guarros porque si uno se lava cada día y es mínimamente limpio y cuidadoso no se mancha la ropa en un día o no huele mal (no hablo de bragas o calzoncillos, hablo de la ropa exterior) a no ser que tengas un sudor especialmente desagradable en verano (en invierno nadie suda). Yo soy una mujer y mi ropa me aguanta bien bien 3 días IMPECABLE y huele a mi perfume que es RIVE GAUCHE de Yves Sant Laurent (si tienes pareja regálaselo y sabrás lo que es flipar en colores).

Responder

Advertencia para el lector

Este sitio está cargado de insultos, palabrotas, críticas, sarcasmo y demás cosas que pueden herir su sensibilidad. Si usted tiene un sentido del humor nulo, se toma al pie de la letra todo lo que lee o necesita encontrarse en un ambiente políticamente correcto, este blog no es apto para usted.

Publicaciones Más Vistas

Lo que me dice la peña

Bartola en Los fumadores
Diegoddk en El messenger
Mejodenloslistos en El servicio hoy en día
Piolín en La gente que vive por encima d…
Anónimo en Los coches sin carnet
