Todo da asco

Los Mossos d’Esquadra

Posted on: 7 noviembre 2007

Para los que no lo sepan, los Mossos d’Esquadra son la policía catalana. Tengo la desgracia de que estos impresentables representen la ley en Catalunya.
Los ciudadanos catalanes tenemos que sufrir a este cuerpo a diario. En lugar e sentirnos protegidos por ellos, nos sentimos intimidados y humillados. Cuando uno va con el coche y ve a unos “mossos” parados puede echarse a temblar, ya que si no les gusta tu cara es probable que te toquen los huevos hasta sacarte de tus casillas para poder emplear la violencia y multarte.
Si, en cambio, uno va por la calle en Barcelona y se encuentra con unos “mossos” de frente no puede reir, ni llorar, ni hablar, ni respirar. Tiene que liberar la mente y dejarla en blanco. Por supuesto, está terminantemente prohibido mirarles a la cara, ya que esta escoria se consideran seres divinos que mantienen el orden en el mundo. “Ciudadano insolente”.

Recuerdo una vez que iba con unos amigos por una calle peatonal. Acabábamos de salir de un restaurante y estábamos riendo a carcajadas (no recuerdo por qué, pero debía ser muy gracioso). Un coche de “mossos” pasó por un cruce que había un poco más adelante. Nosotros no hicimos ningún caso, pues no estábamos haciendo nada malo. Entonces el coche patrulla echó marcha atrás y se detuvo en el cruce. Ambos “mossos” nos miraron fijamente.

Se nos cortó la risa de golpe. ¿Qué ocurría? ¿Estábamos haciendo algo malo? ¿Había un delincuente tras nosotros? No, nada de eso. Cuando los “mossos” vieron que dejamos de reir volvieron a arrancar y se marcharon. Resumiendo: el coche patrulla echó marcha atrás para que dejásemos de reir. Cabrones de mierda.

En otra ocasión. Una amiga mía salía de comprar el pan. Había un coche patrulla detenido frente a la panadería. Dentro se hallaba una agente fumando. Mi amiga la miró por un instante y, cuando se disponía a seguir su camino, la “mossa” salió del coche montada en cólera y le ladró gritó “¿Tú qué miras?”.
En ese momento lo suyo hubiese sido decirle “miro como fumas dentro del coche patrulla en horas de trabajo, pedazo de mierda seca, ¿eso está prohibido?”. Pero eso seguramente hubiese acabado en una paliza y un arresto por desacato a la autoridad. Mi amiga tuvo que dejarse humillar en público, agachar la cabeza y decir “nada, señora agente, ya me iba”.

Tengo más anécdotas, pero es inútil explicarlas, no lleva a ningún sitio. La única denuncia que quiero hacer aquí es que los catalanes estamos hasta los cojones de los Mossos d’Esquadra, que han conseguido que echemos de menos a la Guardia Civil (manda huevos) y que, si hiciesen referendo, estoy seguro de que ganaría por goleada el voto a “echadlos del país”.

Es posible que, por aquellas casualidades de la vida, lea este texto un “mosso”. Soy consciente de que hay “mossos” que hacen bien su trabajo y no son unos niñatos con ganas de chulear. Bueno, de hecho sé de la existencia de estos agentes porque he escuchado a gente por la tele diciéndolo, porque nunca me he cruzado con uno así. Bien, si eres uno de estos agentes que se lo curra y te indigna lo que he escrito… te jodes. Esto es una generalización, y el gran número de imbéciles que tenéis en el cuerpo os ha hecho ganar esta imagen. Tendréis que hacer limpieza a fondo para borrarla. Lo siento mucho por ti, pero es lo que hay.

A todos los “mossos”: calmaos un poco y dedicaos a hacer vuestro trabajo, que consiste en proteger al ciudadanos, y no en tocarles los cojones.

Actualización: viniendo para el trabajo me he cruzado con unos “mossos” impresentables en un Nissan Almera. Iban por el carril de la izquierda a escasos 20cm del coche de delante, sin mantener la distancia de seguridad, intimidándole. Cuando el coche se ha apartado, han acelerado como bestias y han tomado la siguiente salida, cruzando cuatro carriles de un plumazo, sin intermitente y pisando una continua. ¿Cuántos puntos le quitarían a un ciudadano por eso? ¿Cuántos euros de multa? ¿Es normal que estos tarados sean los que han de velar por la seguridad en nuestras carreteras?

Anuncios

4 comentarios to "Los Mossos d’Esquadra"

Yo soy andaluz y aunque no tenemos que lidiar con los mosos, no es que la autoridad de esta provincia sea muy diferente.
Solo hay que pasar unos cuantos años en el instituto para saber quienes son las personas que desean dedicarse a esta noble profesion con estos innobles profesionales, los mas inutes, maleducados y arrogantes de todos los compañeros son los que sueñan con tener una placa para hacerse los reyes del mundo.
Aquellos que corren delante de la policia son los que sueñan con convertirse en uno para no tener que correr más.
De hecho en mi propio examen de conducir un par de protectores del ciudadano se incomporaron a una rotonda sin respetar ningun ceda al paso, surfeando entre los automóviles de los simples plebeyos mientras llevaban acabo su sagrado deber…

Wutai,

sí, supongo que en todos lados cuecen habas. Yo hablo de los mossos porque es lo que tenemos en Catalunya. Que echaban pestes de la Guardia Civil y estaban que no cagaban con implantar un cuerpo policial propio y ha sido peor el remedio que la enfermedad. Estoy por crear una plataforma para que vuelva la Guardia Civil y se disuelvan los Mossos d’Esquadra.

El problema es que tuvieron que formar el cuerpo rápido y mal, y me parece a mí que el filtro se les estropeó, porque se les coló la peor escoria en él. Niñatos violentos y maleducados con ganas de autoridad. Lo peorcito. Además, al ser, como digo, un cuerpo nuevo, tenían cierto complejo de inferioridad y llevan años excediéndose en las formas para hacerse respetar. Son patéticos y peligrosos por igual.

Son penosos

Defienden y protegen al maleante y a la victima la machacan y la desprotegen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Advertencia para el lector

Este sitio está cargado de insultos, palabrotas, críticas, sarcasmo y demás cosas que pueden herir su sensibilidad. Si usted tiene un sentido del humor nulo, se toma al pie de la letra todo lo que lee o necesita encontrarse en un ambiente políticamente correcto, este blog no es apto para usted.

Lo que me dice la peña

Bartola en Los fumadores
Diegoddk en El messenger
Mejodenloslistos en El servicio hoy en día
Piolín en La gente que vive por encima d…
Anónimo en Los coches sin carnet
A %d blogueros les gusta esto: