Todo da asco

Los hoygan

Posted on: 14 enero 2008

Para el que no sepa qué es un hoygan, puede echar un ojo a la definición de la wikipedia. Si os da palo leeros lo que pone no pasa nada, porque yo voy a explicar a mi manera lo que son.

hoygan

Me encanta esta imagen, es exactamente lo que me pasa por la cabeza cada vez que veo a un puto hoygan trolleando por algún foro. No sé quién es el autor, la encontré por casualidad, pero mi enhorabuena.

A lo que vamos: un hoygan es un jodido terrorista de la lengua. Es una persona que escribe pasando olímpicamente de cualquier regla gramatical u ortográfica. No conoce las minúsculas, ni los signos de puntuación, ni la letra q, ni la mitad de palabras que una persona de su edad debería conocer.

Los hoygan suelen aparecer en foros o blogs donde hay una discusión, especialmente si son foros temáticos. Normalmente no son asiduos, sino que han ido a parar buscando algo en Google y se han creado una cuenta corriendo para sangrar el conocimiento de los más duchos en el tema.

Esta clase de escoria de la red me sacan de mis casillas. Llegan a un foro, escriben en mayúsculas porque son tan retrasados que se creen que así su mensaje va a llamar más la atención, y se ponen a pedir por su boca como unos putos condenados, sin ningún tipo de modales y dando patadas al diccionario de una forma que roza lo obsceno.

Existen dos grandes grupos de hoygans: los niñatos españoles y los sudacas (atención: si crees que soy un racista porque llamo sudacas a los sudacas puedes leer esto):

  • Los niñatos españoles. Estos niñatos suelen verse en foros de videojuegos y electrónica, aunque pueden aparecer en lugares inesperados. Suelen entrar pidiendo a saco que les expliques cómo piratear su consola, que les digas de donde bajar juegos o que les traduzcas un manual del chip. Así, como suena.Ejemplo:
    OLA A TOD@S MMM ME E COMPRAU 1 DS I ABER SI PUEO PONER LOS GUEGOS DELA PSP POR LA FEIS SJAJSJASJASJJASJAJA!!!!!! RESPONDER PORFI K LLA ACE 2 MINUTOS KE E PUESTO EL OTRRO POST EN OTRO ILO I NADIE CNT AKI STAMS PAYUDAR O PA K BENGA NOS BEMOS
  • El sudaca. Debido a la pronunciación que tienen al otro lado del Atlántico, a los sudacas les cuesta diferenciar (y con razón) cuando se debe poner una S o cuando una Z. Cabe destacar que este tipo de hoygan suele ser más educado, no obstante. Estos suelen abundar en foros de sexo, relaciones personales, amistad y de informática.Ejemplo:HOYGAN KIERO VAJAR ME PILICULAS GRATIX COMO LE AGO LO INTENTE CON MIL APLICASIONES PERO NO FUNSIONA LA CONECCION GRASIAS DE ANTEBRASO

El fenómeno hoygan ha hecho que se creen portales del estilo hoygan.info, del cual soy usuario. En este portal la gente envía sus hallazgos más brutales y los demás usuarios los puntuan. Gracias a este tipo de sitios tenemos acceso a textos como este:

bueno ; la verdad es k pase por aki por k mi amiga tuvo un problema y me muero le pasa algo yo keria saver cuanto cosatava y donde consegirla !!!porfavor!! la nesesito urgente llamenme yo la compro altiro si por mi amiga ago todo wom 89056941 ese es mi numero les juro k la compro altiro y espero k la gente k opiina k esto es malo cambien de opinion por k es mui cerrado de su parte la dura uno por k es ovio k uno se cuida con preservativo pero si se sale se rompe o cualkier cosa te volan puxa abran los ojos uno y tampoko uno no kier ser madre a los 16 años por !!!!!!!!!favor llamen 89056941 !!!!! la compro en lo k sea porfavor

Extraído de aquí. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? A esta niñata la encerraba yo en un internado haciendo dictados hasta que le sangrase la mano. Puedo entender que personas mayores de cierta edad escriban mal porque no pudieron acceder a una educación de calidad, pero estos niñatos de la generación PoKéMoN que sólo saben escribir el indio en SMS merecen la muerte cerebral.

El problema de estos malditos analfabetos es que se entrometen en debates que les vienen grandes y no dejan a las demás personas discutir ordenadamente. Además, suelen tener bastante tiempo libro, con lo que desgastan la tecla F5 de sus teclados en busca de respuestas a sus mensajes satánicos. Si no encuentran una respuesta cada cierto tiempo escriben de nuevo exigiendo una, ya que creen que todos estamos en Internet para entretenerlos.

Para acabar, me gustaría enlazar con el artículo de la Wiki de mi antigua facultad, ya que es buenísimo.

VIEN ME DISPIDO DE BOSOTROS AXTA LA PROSIMA PUBLICASION NO SIN ANTES DISIRLE EN SU PROPIA LENWA A LOS PUTOS HOYGAN K DEVERIAN ESTINGIRSE D LA FAS DE LA TIERRA

Actualización: He encontrado el blog más hoygan que se puede uno tirar a la cara. Atención, no es apto para mentes sensibles. Es posible que no podáis volver a dormir tranquilos después de entrar. En fin, aquí os lo dejo.

7 comentarios to "Los hoygan"

Jajaja… No conocía yo los putos “hoygan”, que bueno. ¿Por qué coño no inventaran algun virus para facilitar a la Naturaleza la selección? Cuando a Darwin se le ocurrió que descendíamos del mono se quedó corto…

Cada vez que veo blogs como ese, me vienen a la mente las conversaciones por Messenger (¡Sí, por Messenger! ¡Qué se le va a hacer! :P) que tengo con mis amigos. ¿Pero es que acaso no ven que es ilógico pasarse tardes enteras con el culo pegado a la silla de una clase para después negar toda los conocimientos recibidos?
A mí me parece bastante estúpido disfrutar de una educación que muchas personas no han tenido – ni tendrán, desgraciadamente – y, después, hacerse inculto por voluntad propia.

Lo peor es que no se limitan a escribir así en la mensajería instantánea, no señor, estos garrulos “ficticios” pierden puntos y puntos de sus exámenes por escribir maravillas como: “equador”, “lovo” y “parapréguico” (Todas las palabras con verídicas, por cierto) y deleitar los ojos de los demás con frases del tipo: “havr s m acmpñs l cine” o “tne k avr slcin”.

¡Ah, qué triste es ser una adolescente en estos tiempos!

Hola Al,

aunque utilices Messenger te perdonaré. Deberás fustigarte en la espalda cada mañana antes de encender el ordenador 😉

Fuera bromas, me alegra que no seas tan estúpida como para tomarte este blog a la tremenda. Muchos vienen aquí y salen ofendidos, pero tú has captado perfectamente el tono en el que está escrito.

Contestando por fin a tu comentario, sí, el messenger y demás han hecho mucho daño; pero yo creo que el principal asesino de la lengua ha sido el SMS. Yo soy el primero que escribe abreviado cuando envío un SMS, por aquello de los precios abusivos y la limitación absurda de caracteres. Pero el problema es que hay gente que no ve el límite, no encuentra la diferencia entre un SMS, una conversación por Messenger o un escrito oficial. Es realmente demencial leer un correo electrónico en plan “bns km stams tskribo pa sabr d ti k ya n ns vms e!!!”. ¿Acaso tu proveedor va a cobrarte más por poner todas las letras, maldito cabrón? Ya no pido que acentúen las palabras, ya que la mayoría no sabe ni hacerlo, pero qué menos que escribir todas las letras.

Pero aun hay más. No solo tienes que ir adivinando las letras que faltan sino que además tienes que avanzarte a la incultura de la otra persona. Me refiero a las faltas de ortografía. De este modo la frase “hvr si ns bms” es en realidad la abreviación de “haver si nos bemos”, que ya con todas las letras te eriza los pelos, pero si la aderezamos con la abreviación SMS puede hacer que directamente te pegues un tiro cuando la has descifrado.

En fin, siento decirte que son mayoría, así que no nos queda otra que convivir con ellos y llevarlo lo mejor posible. ¡Ánimos!

Realmente, no entiendo cómo la gente se puede tomar al pie de la letra lo que escribes. ¡Está claro que es un blog irónico, por favor! Esto hace que sea divertido y agradable de leer, así que te felicito de nuevo, a riesgo de parecer repetitivA.

P.D

Te doy un cachete por llamarme hombre. ¡Soy una chica! xD

Al,

te pido disculpas. No sé por qué asumí sin preguntar que eras hombre. He modificado el género del comentario anterior 😉

Hola a todos!

Yo creo que el problema no son los SMS o el mesenger, el problema es la desidia de la mayoría de la gente, que prefiere alardear de incultura, con la excusa de que está de moda, y escribir como subnormales, antes que esforzarse en hacerlo correctamente.

Por eso me gusta que en blogs como éste o como el de loquemerevientadejapón, deis caña a los que pasan de la ortografía o desconocen los signos de puntuación.

Una pregunta: ¿existe un nombre para los que hacen alarde de lenguaje políticamente correcto y nos aburren con sus: los/las hombres y mujeres españoles y españolas, como si el genérico hubiese desaparecido?

Saludos

Sol,

bueno, más que desidia muchos lo que tienen es una coartada perfecta para perpetrar sus crímenes contra la lengua de forma impune. Yo tolero la ausencia de tildes en la mensajería instantánea, las abreviaciones en los SMS, etc. Pero lo que no tolero es un e-mail escrito en indio. Ni se tiene que escribir rápido ni te cobran por caracteres. Pero bueno “en Internet se escribe así”. Pues nada, plaguemos Internet de analfabetismo.

Pues, ahora que comentas esto, no conozco ningún término que defina a estos pesados que se pasan el día defendiendo el sexo femenino a través del género de la lengua. Son idiotas directamente, porque hay que ser imbécil perdido para pensar que estás haciendo algo bueno por las mujeres metiendo cosas acabadas en a por todos tus escritos. Con la de cosas que hay que corregir en la sociedad y se tienen que meter con eso. Pero bueno, así las mujeres maltratadas o discriminadas en el trabajo se verán representadas en los textos de estos capullos, y suspirarán y pensarán “joder, me pegan y me humillan, pero qué bien habla este tío”.

Responder

Advertencia para el lector

Este sitio está cargado de insultos, palabrotas, críticas, sarcasmo y demás cosas que pueden herir su sensibilidad. Si usted tiene un sentido del humor nulo, se toma al pie de la letra todo lo que lee o necesita encontrarse en un ambiente políticamente correcto, este blog no es apto para usted.

Lo que me dice la peña

Bartola en Los fumadores
Diegoddk en El messenger
Mejodenloslistos en El servicio hoy en día
Piolín en La gente que vive por encima d…
Anónimo en Los coches sin carnet
