Todo da asco

La DGT

Posted on: 11 febrero 2008

Hay muchas compañías y organizaciones que me tocan las pelotas, pero la DGT es una de las peores.

Esta gentuza se dedica, básicamente, a dos cosas:

  1. Gastarse pasta en anuncios en los medios para lavarle el cerebro a la peña y hacerle creer que toda la culpa de los accidentes de tráfico es de ellos.
  2. Colocar radares para recuperar la pasta que se dejan en anuncios.

La primera de las lindezas hechas por la DGT en los últimos tiempos es aquel anuncio en el que llama imbéciles, literalmente, a todas las personas que murieron en vacaciones al volante. ¿Es esto tolerable? ¿Puede llamar uno imbécil a todas las víctimas de los accidentes de tráfico en verano y salir de rositas? La respuesta es: si eres la DGT, sí.

Aquí tenéis el vídeo por si no os lo creéis:

Alguien debería decirles a esta panda de capullos que los imbéciles son ellos, a pesar de seguir vivos, y que mucha gente preferiría que fuesen esos “imbéciles” los que siguieran vivos y ellos los que estuvieran muertos.

Otra de las cosas que me revientan es que nos tomen por retrasados mentales. ¿Por qué se empeñan en decir que ponen radares por nuestra seguridad? No se lo creen ni ellos con dos cubatas encima, por eso lo ponen en todos los paneles luminosos. “POR VUESTRA SEGURIDAD CONTROL RADAR”. Se piensan que por repetir la mentira se hará verdad. Los radares los ponen con fines recaudatorios, o sea, para sacar pasta. Y punto. Si quisieran evitar muertos invertirían toda la pasta que invierten en anuncios y radares en mejorar las infraestructuras y los elementos de seguridad de las carreteras, que están que dan asco.

Un ejemplo de este robo es el radar que han puesto a la entrada de Barcelona, a la altura de Santa Coloma. En el vídeo que está aquí abajo podéis ver como el radar echa 225 fotos en 7 minutos. Sí, habéis leído bien: doscientas veintidós fotografías (o sea, futuras multas) en sólo 7 minutos.

Claramente este radar ha evitado muchos accidentes desde que lo instalaron. Cabe mencionar unas cuantas cosas acerca de este radar.

  1. Hasta hace poco se podía circular a 120km/h por esta carretera.
  2. De repente, por culpa del energúmeno que decidió poner 80km/h por doquier, se debe circular a la susodicha velocidad.
  3. Justo el tramo en el que está colocado el radar hace pendiente, lo cual hace mas propicio que te despistes y te pases ligeramente del límite de velocidad.
  4. Es uno de los radares más sensibles que he visto en mi vida. Ni siquiera los radares de la Ronda de Dalt de Barcelona (de los más temidos) son tan sensibles.

Yo me pregunto lo siguiente: ¿Era necesario establecer un límite de 80km/h en una autopista por la que se puede circular a 120 tranquilamente? ¿El radar está colocado en la bajada por azar? ¿Por qué ponen un radar pero ni siquiera colocan un cartel advirtiendo del cambio radical de velocidad para los despistados que llevan años pasando por el mismo sitio y no se percatan del cambio de límite de velocidad?

Me quedo corto, pero por desgracia no me sobra el tiempo para rajar. Sólo quiero acabar diciendo a los de la DGT que me parecen una panda de ineptos; que cambien su mierda de política de criminalizar al conductor y empiecen a tomar medidas de las que de verdad salvan vidas. Que quiten los putos quitamiedos que se llevan más vidas de motoristas que el exceso de velocidad, que mejoren las carreteras y ensanchen los caminos de cabras a los que se atreven a llamar “carretera”, donde se producen la inmensa mayoría de los accidentes. Que se esmeren en hacer que los puntos negros de nuestras carreteras dejen de serlo.
Poner radares en las “peligrosas” rectas de las autopistas no soluciona nada.

A los de la DGT: estoy hasta la polla de vuestra hipocresía, panda de fantoches.

Actualización: acabo de enterarme por qué hay menos muertos este año que el año pasado… ¡porque manipulan las estadísticas! No se usan los mismos baremos que el año anterior. Todo para no reconocer que todos los radares y el carnet por puntos y demás soplapolleces no sirven para nada, sólo para llenar los bolsillos. Penoso.

Actualización: Hasta los propios Guardias Civiles admiten que se ponen muchas multas injustas porque los radares van de puta pena.

9 comentarios to "La DGT"

tío este blog es la polla, me he reído un buen rato con “no voy a hablar de esta mierda de sistema operativo ahora” jajajajaja en fin te doy la razón!

llegué aquí buscando en google algún sitio donde hablaran de multas de metro.. pues me colé POR UNA PARADA en el metro de Barcelona y al llegar a la siguiente estación estaban un montón de revisores, muy frikis por cierto, parando a todo el mundo. Lo mejor de todo es que nunca me colo… ley de murphy me cago en la ostia. Bueno, me toca pagarla… que bien, sin curro, sin paro y a alimentar unas malditas bocas con esos 40 euros de multa!!!!

deberías hacer un post solo para esto jajaja

Hola, error design.

Creo que ya hablé del sistema que tenemos para los trenes y los metros, que es bastante penoso.

Respecto a tu situación… bueno, lo cierto es que te colaste. Cuando uno se cuela asume el riesgo de que le cojan. Tú te la jugaste y perdiste. Tuviste mala suerte, eso es todo. A mí me ocurrió algo peor durante mi adolescencia. Pagué mi trayecto pero se me cayó la tarjeta en el camino. Por supuesto ese día había una horda de revisores cabrones con ganas de empurar a todo el personal a la salida. Me cogieron y, aunque les expliqué lo que me había ocurrido y colaboré, me metieron una falta leve, de esas cosas que se quedan en el currículum como ciudadano.

Así va esta puta mierda de sociedad. Siempre pagamos los mismos, y siempre se libran los mismos.

Espero post sobre el anuncio de Telefónica y los plagios…

Los radares no sirven para nada bueno, solo para crear caravanas y accidentes…y para que los de la dgt se forren a costa de los demás claro…

Hola Kyrala,

efectivamente, he tenido más de un susto por el efecto acordeón que crean los radares. La peña va a velocidad de crucero y de repente ven el radar y frenan para ir a cámara lenta, con el consiguiente sustazo para todos.

Basta de radares, no solucionan nada. Que inviertan en infraestructuras. Que ensanchen las carreteras, que es donde la peña se piñan el 80% de los coches. Menos pamplinas.

Saludos.

Los de la DGT son una panda de hijos de puta, de eso no cabe duda, pero no se si son peor los de Hacienda, que son como su binomio de guerra. A mi me ha pasado, y conozco más casos, que me he tenido que enterar de que me han metido un cuerno los de la DGT porque una cartita de los mamones estos que según ellos “somos todos” me pretendian embargar la cuenta debido a “sanción de tráfico”.

Total, que la Aministración es una puta mierda y, en el fondo, no es un problema de los gilipollas de la DGT o de los cabrones rapaces de Hacienda, sino que es el puto GOBIERNO (y me da igual la supuesta ideología o partido que gobierne en tal o cual época) el que nos jode vivo para forrarse a nuestra costa.

Otro día me gustária hablar también de los controles de alcoholemia, puesto que no son sólo los radares los que nos crujen, que también tienen guasa… Espero que te guste la idea y nos deleites con tu ácida opinión. Un saludo.

Hola a todos!

Es cierto que la normativa de tráfico, tiene un fin más recaudatorio que preventivo y creo que la prueba de ello, es precisamente el índice de alcoholemia. Si quieres que la gente no beba, cuando va a conducir, establece un índice cero; al permitir un 0,25, provocas que la gente se confíe y conduzca aunque haya bebido algo y según la constitución física de cada uno, con una o dos cervezas ya se supera este límite.

Saludos

Sol,

creo que tenemos otro ejemplo todavía más flagrante: los radares. El 70% de los accidentes son en carreteras secundarias, pero ellos minan de radares las autopistas. ¿Absurdo? No, recaudatorio.

Responder

Advertencia para el lector

Este sitio está cargado de insultos, palabrotas, críticas, sarcasmo y demás cosas que pueden herir su sensibilidad. Si usted tiene un sentido del humor nulo, se toma al pie de la letra todo lo que lee o necesita encontrarse en un ambiente políticamente correcto, este blog no es apto para usted.

Lo que me dice la peña

Bartola en Los fumadores
Diegoddk en El messenger
Mejodenloslistos en El servicio hoy en día
Piolín en La gente que vive por encima d…
Anónimo en Los coches sin carnet
